Itzara e Itziar, casualidades de la vida, se casaron el mismo sábado de junio. Ambas llegaron al taller de La Tiara de María con la ilusión en la mirada y las ideas muy claras respecto al estilo, el tipo de flor y los tonos de su corona y su ramo.
Antes de entregar sus encargos ya finalizados, concertamos una cita con Nekane, de 40 de noviembre para realizar un reportaje fotográfico en plena naturaleza. Suyas son las fotos que veréis a continuación –a excepción de las amablemente enviadas por nuestras protagonistas y en las que indicamos autoría- y nuestro el agradecimiento por esta nueva colaboración que, como siempre, nos ha encantado. Y ahora sí, aquí tenéis las flores preservadas elegidas por nuestras novias para sus respectivas bodas. ¡Gracias por vuestro interés!
Itzara
Complementos florales de estilo silvestre para una boda de cuento de hadas
Itzara se casó en Iturmendi, pequeño pueblo navarro del valle de la Burunda con un paisaje de ensueño para dar el “sí, quiero”. Eligió un ramo de estilo silvestre, sencillo, con encanto y multicolor. Inspirado en los prados de primavera, con tallos a la vista que se agrupaban con un cordel y una combinación de margaritas, lavanda, trigo, paniculata y hortensias de tonos vivos.
Nada de tules, nada de gasas, rasos o terciopelos, sólo una cuerda sujetaría el ramo, como si aquella misma mañana, tras un paseo por el campo, organizáramos las flores recogidas para llenar de luz y color nuestra casa, ya convertida en hogar.
Flores, florecillas, espigas, pequeñas hojas que forman una corona llena de dulzura y alegría.
Y la corona, sobre la melena rubia de Itzara, todavía brillaba más. Y las flores, de nuevo, convertidas en la mejor de las joyas imaginadas.
¡Muchísimas gracias, Itzara!
Vestido de Yolanda Torres. Fotografía de Gorka de la Granja.
Itziar
Complementos especiales para una novia especial
Itziar, que se casó en Pamplona, contó con la mejor dama de honor posible en una ceremonia: su hijita, que llevó un ramo réplica y la acompañó feliz hasta el altar.
El novio lució un prendido en los mismos tonos y, la nena, además del ramito, un pequeño pasador. Todo a juego con el conjunto de la novia; todo realizado con flores preservadas, para que el recuerdo perdure no solo en la memoria y los complementos puedan ser utilizados en más de una ocasión. Y es que siempre hay momentos para disfrutar de un complemento floral.
El ramo principal y su réplica eran bouquets redondos y tanto la lazada de uno como la empuñadura del otro fueron realizadas con la misma tela del vestido de la novia. Sí, estos son los detalles que nos enamoran.
Las coronas articuladas se adecúan al peinado y encajan a la perfección sea cual sea el recogido. En esta ocasión la corona jugaba con los volúmenes, con mayor grosor en la parte trasera, y resultó perfecta para el moño bajo de Itziar.
¡Muchísimas gracias, Itziar!
Vestido de Mimètik BCN. Fotografía de Verónica Arizcuren.
¡Queridas, sois maravillosas y estabais espectaculares! ¡Que el amor, la felicidad y la belleza de las flores os acompañen siempre!