Sobre mí

Mi nombre es Pilar Tamés y desde aquí te doy la bienvenida a La Tiara de María, un hermoso proyecto personal que comenzó con una sencilla pregunta: ¿Y por qué no? ¿Por qué no hacer algo que me gusta y me divierte?

Todo lo que necesitaba lo tenía en casa: alambres, cintas, hilos, flores y mucha imaginación. Y, lo más importante, estaba rodeada de personas que veían y apreciaban mis trabajos y me animaron a dar el paso.
Estudié en la Escuela Forestal de Pamplona donde me gradué como Técnico Especialista en Explotaciones Forestales y de esta forma descubrí el mundo de los árboles. La de horas que pasé en el bosque y en los parques admirando sus formas, indagando sobre sus nombres, su procedencia, su edad… Aquello, sin duda alguna, fue un buen principio.
Más tarde, realicé en Córdoba cursos de Poda Arbórea y Ornamental y de Diseño de Jardines, y posteriormente obtuve el titulo de Oficial Florista en la Escuela Floral de Cataluña. Todo ello ha resultado ser un valioso bagaje que ahora me acompaña en este precioso camino del arte floral.

La de horas que pasé en el bosque y en los parques admirando sus formas, indagando sobre sus nombres, su procedencia, su edad…

En el terreno laboral he hecho de todo un poco. He trabajado en viveros de flor ornamental, en reservas naturales, en jardines… He sido monitora de Educación Medioambiental, oficial de Jardinería, florista… Y, de manera gradual, mi interés se fue centrando en lo más pequeño, en las semillas, en los brotes, en las flores.
A lo largo de este trayecto he adquirido conocimientos, aplicado técnicas, acumulado experiencia…, pero hay algo que no se enseña en las escuelas y que, a mi parecer, es una de las cosas más hermosas y gratificantes: empatizar con las personas que encargan tus trabajos, captar y reflejar su personalidad, materializar sus deseos y expectativas, plasmarlo en un complemento, en un ramo, en un centro de flores…

Ver la cara y el gesto de una persona cuando le muestro el trabajo final es indescriptible. Es lo que me indica que he cumplido con mi objetivo: crear algo único para cada persona, porque cada persona y cada momento es especial y único

A día de hoy me encontrarás inmersa en mi pequeño taller, sentada frente a una mesa llena de hilos, pasadores y alambres, y rodeada de cajas de flores secas.